Free songs

Los tatuajes de Anubis, uno de los más antiguos dioses de Egipto

Los tatuajes de Anubis, uno de los más antiguos dioses de Egipto

Los seguidores y fanáticos de las antiguas tradiciones egipcias son miles. Por eso no debe sorprendernos la cantidad de gente que decide utilizar los motivos de esta antigua civilización como poderosos símbolos para marcar su piel. Llenos de misterios y significados, los tatuajes relacionados a Egipto son muchos y muy diversos. Hoy vamos a contarte qué significado tienen los tatuajes del dios Annubis. Si te gusta esta cultura y eres fans de los tatuajes, no puedes dejar de leer lo que viene a continuación.

Las mejores fotos de tatuajes de Anubis

tatuajes de anubis dios de egipto 1

tatuajes de anubis dios de egipto 2

tatuajes de anubis dios de egipto 3

tatuajes de anubis dios de egipto 4

tatuajes de anubis dios de egipto 5

tatuajes de anubis dios de egipto 6

tatuajes de anubis dios de egipto 7

tatuajes de anubis dios de egipto 8

Anubis es uno de los más antiguos dioses de Egipto. Con cuerpo de humano y cabeza de chacal o perro, se dice que gobernaba el Duat, nombre que recibía el inframundo, antes de que Osiris se encargara de hacerlo. Cuando esto ocurre, Anubis toma un rol secundario dentro de este mundo aunque se lo sigue teniendo como aquel que protege y guía a los muertos. A su vez, se asocia a Anubis con la tarea que realizaban los embalsamadores. Estas eran personas que gozaban de un importante status, ya que no a cualquiera se le permitía trabajar con los muertos y menos si estos formaban parte de la realeza.

El color negro de Anubis no representa el duelo, como podría pensarse basándonos en las tradiciones actuales. Para los egipcios el negro era sinónimo de fertilidad y renacimiento. Además de su color, otro aspecto simbólico de este dios es que lleva consigo la llave de la vida o Ankh la cual era utilizada para dar un nuevo surgimiento.

Diferentes diseños de tatuajes de Anubis

tatuajes de anubis dios de egipto 9

tatuajes de anubis dios de egipto 10

tatuajes de anubis dios de egipto 11

tatuajes de anubis dios de egipto 12

tatuajes de anubis dios de egipto 13

tatuajes de anubis dios de egipto 14

tatuajes de anubis dios de egipto 16

tatuajes de anubis dios de egipto 17

Los diseños que podemos encontrar son tan variados como personales. La figura puede ir desde el clásico jeroglífico egipcio a adaptaciones que ya tendrán que ver con tu creatividad y la de tu diseñador. Si bien es un bonito diseño en el cual usar color, la mayoría lo prefiere en black and grey. Otra característica interesante es que suelen ser más los hombres que las mujeres los que optan por este motivo. Es así como encontramos, por lo general, una imagen bien ruda de este dios, en piezas de grandes proporciones donde espalda y brazos suelen ser los lugares más elegidos.

Como siempre decimos, el significado que tú le des, será el que cuente. Es por eso muy importante que tengas una idea clara y le presentes a tu tatuador todos los detalles que quieres en tu tatuaje. Deberás tener en cuenta siempre que Anubis es un gran protector y te servirá como amuleto contra los malos espíritus del más allá.

Galería de fotos de tatuajes de Anubis

Comentarios

Scroll To Top