Free songs

30 diseños de tatuajes de golondrinas para hombres y mujeres

30 diseños de tatuajes de golondrinas para hombres y mujeres

Un diseño tanto clásico como actual es el de la golondrina. Es así como, hoy en día, siguen siendo muchos los que optan por esta hermosa ave para un tattoo. ¿Quieres saber por qué? Las golondrinas, además de ser un bonito motivo, encierran muchos significados.

Significado de los tatuajes de golondrinas

En primer lugar, pertenecen al mundo del tatuaje desde hace mucho tiempo. Si es que al momento de imaginar una golondrina piensas únicamente en lo bello, grácil y femenino de esta ave, te sorprenderá enormemente saber que los primeros en marcarse la piel con ella fueron los marineros.

Animales de comportamiento migratorio, las golondrinas, se encargaban de marcar a los navegantes su cercanía con la tierra, por lo que muchos de estos hombres las llevaban como símbolo del buen retorno a casa, la esperanza y la buena suerte. A su vez, se creía que las golondrinas eran las encargadas de guiar el alma hacia el cielo si a los marineros les pasaba algo en altamar.

Como todo motivo o diseño de ave representa con mucha intensidad la idea de libertad, de ahí que encontraremos muchísimas representaciones donde se muestren con las alas abiertas o cantando alegremente. Lejos de haber quedado en un tattoo tradicional y pasado de moda, estos conceptos se re-significan continuamente. Es así como encontramos este tipo de motivos en viajeros o en personas que han emprendido una aventura y salieron victoriosos.

Fotos de tatuajes de golondrinas para mujeres

tatuajes de golondrinas para mujeres 1

tatuajes de golondrinas para mujeres 14

tatuajes de golondrinas para mujeres 15

Por otro lado, estos simpáticos pájaros son símbolo de amor eterno. Las románticas y tiernas golondrinas, una vez que consiguen pareja no se separan de ella y son súper famosas por ir siempre unidas. Tomando esta idea de amor, dedicación y confianza muchas personas utilizan diseños que constan de dos golondrinas, por lo general ubicadas asimétricamente en el cuerpo y enfrentadas.

Aunque lo primero que pensemos es que se trata de la unión en pareja, esto también hace referencia a la lealtad a la familia y el hogar. Por otro lado, es interesante señalar que en muchas culturas se han tomado estas aves como símbolo de fecundidad. A diferencia de otras especies, las golondrinas son conocidas por anidar dos veces en un mismo año y cuándo lo hacen suelen hacerlo en un lugar en el que ya habían habitado.

Por más que podamos asociarlo a lo femenino, tanto hombres como mujeres las tienen en sus mentes a la hora de pensar un tattoo. Podemos encontrarlas tanto en un estilo realista como tradicional siendo este último el más visto. Lo que más abunda son los tatuajes full color y, como decíamos, son muchos los que eligen tatuarse una pareja.

¿Te sientes un alma libre? ¿Vas dando vueltas por el mundo según las estaciones? Si respondes que sí y además tienes un gran sentido familiar, ¡la golondrina es el animal que buscabas para tatuarte!

Fotos de tatuajes de golondrinas para hombres

tatuajes de golondrinas para hombres 1

tatuajes de golondrinas para hombres 2

tatuajes de golondrinas para hombres 6

Comentarios

Scroll To Top